Rocío Albert, profesora EAE Business School, Juan Carlos Martínez Lázaro, del IE Business School y Javier Domínguez de Auriga Bonos, debaten sobre cómo el Gobierno podría hacer frente al pago de las pensiones y cómo va a impactar en las próximas generaciones de jóvenes.

"Dejamos las deudas a los que vienen detrás", dice el profesor Lázaro. Rocío Albert cree que "el sistema de pensiones en España está pensado para otro tipo de estructura poblacional". Escuche el debate entero en el programa Mercado Abierto sobre pensiones en el siguiente audio. 



El Gobierno prevé sacar 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones, lo que dejará la llamada "hucha de las pensiones" en unos 5.000 millones de euros.

Así lo ha asegurado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en una entrevista en El País, donde ha explicado que sumará a este importe los 6.300 millones de euros que sobran del préstamo del Tesoro que el Estado concedió a la Seguridad Social en los presupuestos generales para 2018.