Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, nos adelanta todo lo que hay que saber sobre cómo se moverán los mercados durante esta semana. Entre ellas, la publicación del crecimiento del PIB, la inflación en Reino Unido o los datos del IPC.

Para esta semana, lo más importante en Europa será la publicación de los datos de crecimiento del PIB durante el tercer trimestre del año. Otro punto clave será la divulgación de los datos del IPC en la eurozona, que se espera que crezcan hasta el 4,1%, en comparación al dato anterior. Según García, los datos del IPC son acusados por "la subida de precios de la energía, algunos alimentos y problemas que hay de oferta y de la cadena de suministros".

Reino Unido, realizará también una actualización de la inflación "que se espera que sea cercana al 4%". En Estados Unidos, lo más importante será la producción industrial y las ventas minoristas.

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, nos adelanta todo lo que hay que saber para invertir en los mercados esta semana.

Publicación de resultados

Para Gonzalo García, las publicaciones de resultados más importantes en Europa serán Bouygues, Vodafone y ThyssenKrupp. Mientras que en Estados Unidos, lo serán Tyson Foods, Walmart o Cisco.

Destacado la semana pasada

Tras cerrar la semana pasada con un tono mixto y el importante dato de inflación en Estados Unido, crecen las presiones para que la FED suba los tipos de interés. Para Gonzalo García, esto ha generado "algo más de nerviosismo en el mercado". En cuanto a la actualización de las previsiones económicas, parece que en España habrá menos crecimiento de cara al 2021 y el 2022, "cifras que contrastan bastante con lo que anuncia el Gobierno".