Los mercados comienzan a destensionarse después de la severa rectificación del gobierno británico. El nuevo titular de Economía, Jeremy Hunt, ha desechado los presupuestos presentados por Liz Truss, que incluía rebajas de impuestos como el del IRPF del 20% al 19% o ayudas directas a familias y empresas para rebajar la factura energética.

Para conocer la última hora de la economía británica, nos acompaña Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Eduardo Barrachina

El presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido analiza en la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz la situación de incertidumbre política y económica que vive el país británico.

Giro económico: los mercados lo aplauden

"Todos deseábamos certidumbre y estabilidad en el nuevo gobierno de Truss y ha sucedido lo contrario. Ha sido una sorpresa", reconoce nuestro invitado capital. De los 45 billones programados en recortes fiscales, solo quedan siete, que son las contribuciones a la Seguridad Social y el impuesto de transmisiones patrimoniales.

"El resto desaparece y se vuelve a la situación previa, por lo que los mercados han respondido muy bien". Además, señala que no cree que vaya a afectar la inversión española en el mercado británico.

Lo preocupante ahora pasa más por el cuestionamiento a la primera ministra, Liz Truss, y a varios ministros que desencadena una nueva senda de incertidumbre política. "Impide que las grandes empresas establezcan un diálogo con los ministerios y su acción política queda muy limitada porque no se atreven a hacer demasiado".