Fiscalidad para tiempos de inflación y guerra. Es lo que pide el Círculo de Empresarios. Su presidente, Manuel Pérez-Sala, considera que en un momento de "una inflación elevadísima sobre todo en productos energéticos, el Gobierno debe plantear una solución que afecte a los impuestos sobre este tipo de productos". Y es que cada vez que suben los precios de la materia prima en origen, sube la recaudación por IVA. "No deberíamos soportar un incremento por medio de la fiscalidad del coste de los productos que pagamos. Debe realizarse una reforma", exige Pérez-Sala.

Manuel Pérez-Sala aborda la fiscalidad de los carburantes

El Presidente del Círculo de Empresarios señala que no tiene sentido que los ciudadanos paguemos más impuestos, y el Estado recaude más por ello, en este entorno de subida de costes energéticos

Manuel Pérez Sala, presidente del Círculo de Empresarios
Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios

El Círculo de Empresarios también reclama que se revise a escala europea el sistema de cálculo del precio de la energía y la electricidad.

Críticas al Libro Blanco

Como era de esperar, el Círculo de Empresarios ha criticado este lunes con dureza el Libro Blanco para la reforma fiscal. Recordemos que se trata del documento que un grupo de expertos le ha planteado al Gobierno y que exige Bruselas en el plan de Reformas para recibir los fondos europeos (puede consultar aquí el documento competo del Círculo de Empresarios).

Manuel Pérez-Sala analiza el Libro Blanco de la fiscalidad

El presidente del Círculo de Empresarios, contrario a las propuestas del Libro Blanco

El presidente del Círculo, Manuel Pérez-Sala, y el presidente del grupo de trabajo de Fiscalidad, Alberto García Valera han sido los encargados de presentar un documento donde se pide un sistema tributario simple, transparente, eficiente, estable y neutral. La organización advierte que el esfuerzo fiscal en España es superior a la UE-27 y no justifica subir los impuestos.

El Círculo propone que la subida de recaudación se realice con medidas como lucha contra fraude fiscal o subida de base imposible, es decir, más personas trabajando.

Manuel Pérez-Sala analiza la base imposible

El presidente del Círculo de Empresarios cree que la subida de la recaudación debe venir por una subida de la base imposible.