¿Ponemos un hacker en nuestra plantilla? Sin duda, porque antes o después nuestra empresa será víctima de un ciberataque. "Internet es un barrio cada vez más peligroso", explica Jorge Barroso, desarrollador y co-fundador de Karumi

¿Cómo protegemos los valiosos datos de nuestra empresa y nuestros clientes? Alan Abreu, responsable de ciberriesgos de HISCOX España, y Jorge Barroso, nos dan las claves para que nuestro negocio sea más ciberseguro en el siguiente podcast:

 



La aseguradora HISCOX publicó recientemente un informe sobre ciberseguridad en el que aseguraba que una de cada tres empresas contratará expertos en ciberseguridad en el transcurso de este año 2018. Una cantidad altísima que Alan Abreu trata de explicar por una creciente necesidad de protegerse por parte de las grandes empresas. Destaca el riesgo que supone el almacenamiento y gestión de datos sensibles  tanto de la empresa como de los clientes, así como la exposición a grandes fallos que supone la automatización de las llamadas "fábricas 4.0" hacia las que estamos avanzando.

Jorge Barroso, desde Karumi, nos explica que "internet es un barrio cada vez más peligroso" y que la gran demanda de hackers responde a la prioridad de las grandes empresas de protegerse frente a los más que probables ciberataques que recibirán tarde o temprano. Coincide con Abreu en que los datos son la clave en este sector, pues "todo el mundo trabaja con ellos". Añade que, junto a los datos, el factor humano constituye uno de los puntos de vulnerabilidad más grave de las empresas, tanto usuarios y clientes como trabajadores.

En tercer lugar hablamos con Patricia Arriaga, quien nos explica desde la gestora Pictet cómo podemos invertir en ciberseguridad e incoporar a nuestra cartera productos que ofrecen rentabilidad gracias al auge que vive el sector.