EEUU y China habrían acordado una nueva tregua en su guerra comercial y también reanudar las negociaciones.

Así lo asegura el diario de Hong Kong South China Morning Post que cita a tres fuentes diferentes de ambos lados, dos de ellas asiáticas y una norteamericana.

Este acuerdo suspendería los nuevos aranceles del 25% por 300.000 millones de dólares que afectarían a todos los productos chinos que importa EEUU.

Apunta el diario que esta había sido una condición del presidente Xi Jinping para reunirse con Trump en la cumbre del G20 de Japón. Se espera la confirmación muy pronto por ambos países.

"Pero la realidad es que Trump podría cambiar de opinión a última hora", afirma la fuente, que añade que "la tregua ya se ha cocinado" y que sería similar a la de tres meses alcanzada en la anterior cumbre del G20, que tuvo lugar en diciembre de 2018 en Buenos Aires.

De hecho, poco antes Trump había reiterado en Twitter que está "preparado" para imponer nuevos aranceles en caso de que fracase la reunión que mantendrá con Xi en Osaka, encuentro que tendría lugar el sábado a las 02.30 CET, según ha confirmado la Casa Blanca.

China no está dispuesta a cambiar leyes para que sus empresas estatales pierdan su ventaja contra las extranjeras y tengan que competir en igualdad, una de las peticiones de Trump.