El presidente de China, Xi Jinping, ha instado en una reunión al Comité Central de Finanzas y Economía a regular y ajustar los ingresos "excesivamente altos" e "irracionales" del país. En el comunicado, publicado en la página web oficial del Partido Comunista Chino (PCCh), se incluye como motivo de la llamada a la regulación "la necesidad de alentar a los individuos y a las empresas a que devuelvan más a la sociedad".

Según el gobierno chino, así se fortalecería la contribución del país en cuanto al sistema de asistencia médica y de pensiones. Buscan, además, el fomento y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

China declaró en febrero la erradicación de la pobreza extrema en el país. En cambio, Xi Jinping declaraba en 2017 que el principal reto del gigante asiático es "el desarrollo desigual y la aspiración de la gente a una vida mejor".

Mayores ingresos del país

El medio local China News Service publicó un estudio sobre los mayores sueldos medios en China en 2020. Estos se concentraron en los tres sectores, en este orden, de informática y software, finanzas e investigaciones científicas. Este puede ser uno de los motivos por los que los órganos reguladores chinos han intensificado últimamente el escrutinio sobre el primero de dichos sectores. Las grandes tecnológicas se encuentran bajo la atenta mirada gubernamental. Se castigan las prácticas monopolísticas y las vulneraciones a la seguridad nacional y a la protección de datos.

estudiantes chinos