El Caso Isofotón sigue dando de qué hablar luego de que, en las últimas horas, la Fiscalía Anticorrupción revelara que tanto María Jesús Montero como Luis Planas, actuales ministros del Gobierno del PSOE, habrían estado implicados en la presunta millonaria malversación de fondos públicos en 2012. Desde el PP piden “responsabilidad política” por parte del PSOE.

En ‘El Balance’, Carlos Rojas, diputado del Partido Popular por la provincia de Granada, aseveró que si el PSOE no se hace responsable, “la tolerancia cero del señor Sánchez es una trola”.

Caso Isofotón: Desde el PP piden “responsabilidad política” por parte del PSOE

Así lo aseguró Carlos Rojas en 'El Balance', diputado del PP por la provincia de Granada. “No vale la ‘tolerancia cero’ contra la corrupción si no se actúa ante un hecho así”.

La investigación judicial apunta ahora hacia la actual portavoz del Gobierno central y ministra de Hacienda y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quienes fueron consejeros andaluces en 2012.

Ambos formaban parte de la comisión delegada para Asuntos Económicos, que es el mismo organismo que se encuentra hoy bajo la lupa del Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla por conceder préstamos sospechosos.

80 millones de euros

Vale la pena recordar que la fotovoltaica malagueña, Isofotón, debió cerrar tras recibir de forma irregular más de 80 millones de euros de fondos públicos.

“La ministra Montero, el señor Planas, mismo el señor Sánchez, intentan ahora ser adalides de algo cuando dan mensajes de ‘corrupción cero’”, dijo Rojas.

“Ellos estaban en una agencia económica donde se tenían que examinar todas esas cuentas antes de dar los créditos, y si esas cuentas no estaban bien hechas, no se podían dar los créditos; eso tiene un responsable político que es aquel que firmara esos préstamos y la responsabilidad política se tiene que asumir”.

De esta manera, los nombres de María Jesús Montero y Luis Planas se suman a la lista de afectados por el Caso Isofotón. Una lista de nombres que ya contaba con el de tres expresidentes de la Junta de Andalucía: Manuel Chaves, José Antonio Griñán, y Susana Díaz.