El Tesoro Público no tiene miedo a la normalización del BCE. En el IX Día de la Inversión de Capital Radio, el Secretario General (SG) del Tesoro, Carlos Cuerpo, ha explicado que "estamos preparados para esta normalización que tiene que llegar, eso será buena señal de que la economía se está recuperando de manera fuerte".

Tras haber mantenido la confianza de los inversores internacionales en el papel soberano español, Carlos Cuerpo, ha explicado que de cara al futuro es importante la capacidad de nuestro país para mantener controlado el diferencial de rentabilidad con otros países (la primera de riesgo). Cuerpo considera relevante también el fuerte apetito, la demanda, que se observa en cada colocación que realiza el Reino de España.

Escucha la entrevista completa a Carlos Cuerpo con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco en el siguiente podcast.

Entrevista con Carlos Cuerpo, SG del Tesoro Público

Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro Público del Reino de España, aborda la sostenibilidad de la deuda pública en esta entrevista con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco

La amenaza de la inflación

En la IX Día de la Inversión de Capital Radio, el Secretario General del Tesoro ha apuntado a que la inflación este año tiene un gran componente temporal lo que permite, tal y como ha pronosticado el BCE, dibujar un escenario con previsiones de inflación más moderados.

Carlos Cuerpo también ha insistido en que las perspectivas a medio plazo de la economía española son un factor diferencial, en parte por el papel clave que va a jugar el Plan de Recuperación.

Carlos Cuerpo y Luis Vicente Muñoz
Carlos Cuerpo con Luis Vicente Muñoz