Madrid, 17 de octubre de 2018 – Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio, y Marc de Semir, Director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de Capital Radio a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de alrededor de 900 empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

En el IV Foro Alianza para la FP Dual, que se celebró en Málaga el pasado 2 y 3 de octubre, Capital Radio fue media partner oficial del evento y cubrió ambos días con entrevistas, tertulias con expertos en FP Dual y conexiones en directo con las ponencias que se llevaron a cabo en el Foro. Así pues, con la adhesión a la Alianza, Capital Radio reafirma su compromiso con la difusión del modelo para que cada vez sea más conocido y valorado en nuestro país.

Luis Vicente Muñoz (CEO de Capital Radio) y Marc de Semir (director de comunicación de la Fundación Bertelsmann)

En el acto, Luis Vicente Muñoz ha destacado que “la FP Dual es una poderosa herramienta para cualificar profesionales en áreas donde existe demanda y futuro. Sin embargo, es muy desconocida. Y un medio con credibilidad, como Capital Radio, puede ayudar a comunicarlo a una audiencia heterogénea, que incluye a padres, ejecutivos empresariales y a estudiantes inquietos que buscan su lugar profesional”.

Por su parte, Marc de Semir ha afirmado que “para muchos, la Formación Profesional Dual aún está en fase de conocimiento, y es por ello que el papel de los medios de comunicación es fundamental. La mayoría de jóvenes de nuestro país no se plantea hacer FP Dual porque no saben lo que es, por lo tanto, es esencial que tengan conocimiento de esta opción formativa para su futuro, así como su estructura y todos los beneficios que aporta. Desde la Alianza estamos implicando cada vez más medios de comunicación para que se unan a la causa y, entre todos, posicionemos la FP Dual en la agenda actual”.