¿Cómo hubiera sido esta crisis en un mundo enteramente analógico? "La crisis hubiera sido peor y la consecuencias habrían sido mayores", señala Carlos López-Blanco, presidente de la Comisión de digitalización de Cámara de España, en Capital Radio.

"La digitalización no es solo tecnología, es entender cómo cambia el cliente"

La Cámara de Comercio de España ha pedido al Gobierno que promueva la elaboración de un nuevo marco normativo que permita afrontar con garantías una transición digital que sea inclusiva, sostenible, equilibrada y justa.

Ante la grave crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19, la digitalización es “una de las mayores y mejores oportunidades que tiene España para fortalecer la competitividad de su tejido productivo, para contribuir a la recuperación de la actividad económica y a medio plazo a un crecimiento económico sostenible, para generar empleo estable y de alto valor y, en definitiva, para mejorar el bienestar de los ciudadanos”

La pandemia ha supuesto un duro golpe humano y económico para todos, también “está suponiendo un drástico despertar de ciudadanos, empresas y administraciones a la necesidad de afrontar y acelerar el proceso de transición digital”.