Las secuelas más inmediatas del Brexit comienzan a manifestarse en la capital londinense, núcleo continental del mercado financiero, con la mudanza de las más importantes sedes bancarias a Frankfurt. La ciudad germana se afianza como el principal enclave europeo para las entidades financieras en reemplazo a Londres.

A imitación de Deutsche Bank, el gigante norteamericano Citigroup inicia las operaciones para trasladar una fracción de sus departamentos a Frankfurt. Según informa Bloomberg, la empresa estadounidense resolvió emplazar en la ciudad germana su nuevo centro de trading en la Unión Europea.

Con esta migración, Citigroup vaticina generar en Alemania entre 150 y 250 nuevos empleos, donde ya suma 350 empleados. A la compañía americana todavía le resta por decidir si los nuevos puestos se cubrirán movilizando a empleados ya en nómina o contratando localmente.

Durante meses la entidad estadounidense estuvo deliberando en torno al traslado, llegando a considerar como primordiales alternativas tanto España, Italia, Francia, Holanda e Irlanda. Esta última se ha erigido como el segundo destino en orden de prioridad para las entidades bancarias: JP Morgan, Investec y Morgan Stanley ponderan desplazarse a la capital irlandesa.

Además de Citigroup y Deutsche Bank, también Nomura, Standard Chartered, Sumitomo y Daiwa Securities Group han seleccionado a Frankfurt como nuevo epicentro operativo para la Unión Europea. Y según advierte Reuters, Goldman Sachs estaría también sopesando movilizar a más de 1.000 trabajadores desde Londres a la ciudad alemana.