Los datos de la crisis sanitaria se relajan, aunque todavía son alarmante los datos de fallecidos por la Covid-19. Unas cifras menores que las registradas en marzo y abril que permiten la reapertura de la economía española. "Se ha dicho que esta crisis es una guerra y se tiene que tener contento al ejército que son las empresas", apunta José Luis Bonet, presidente de Cámaras de España, en Capital Radio.

Entrevista con José Luis Bonet, presidente de Cámaras de España

Bonet (Cámaras) denuncia la falta de confianza del Gobierno en los empresarios

Bonet denuncia la falta de confianza del Ejecutivo en las empresas y los empresarios. "Es fundamental la colaboración público-privada e ir juntos, no tienes que poner trabas", asegura.

Las últimas decisiones adoptadas no son del agrado del presidente de Cámaras de España. "Me parece mal la cuarentena al turismo", destaca. "Hay que trabajar y ver los elementos de protección que se pueden poner", añade.

En su opinión, el trabajo debe ir centrado en la realización masiva de test, porque "si no estás colgado del alambre", apunta. Este miércoles, la Comisión Europea planteará su plan para el transporte y el turismo.

Reconstrucción

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha abogado por un Pacto Nacional de Recuperación y Reconstrucción para superar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. "Quien no se apalanque o ponga el foco en las empresas para la recuperación se equivoca", asegura Bonet en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

"Hay que buscar una reforma fiscal ajustada equilibrar y luego reconstruir", añade. Bonet ha reiterado al Gobierno la disposición de las Cámaras de Comercio a colaborar para, a través de la capilaridad y cercanía al tejido productivo, hacer llegar a las empresas la ayuda necesaria para superar esta complicadísima situación.