Joe Biden es incapaz de abaratar el precio del galón de gasolina horas antes de que más de 50 millones de estadounidenses se echen a la carretera en el largo puente de Acción de Gracias. Estados Unidos es el país que más gasolina consume en el mundo y precio medio del galón ronda los 3,40 dólares frente a los 2,10 dólares de hace un año. Se trata de una subida superior al 60% que ha alarmado a los consumidores y ha hecho bajar la popularidad del presidente de Estados Unidos. Estos son los motivos que han llevado al presidente de Estados Unidos a liberar 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, creadas en la década de los 70.

Goldman Sachs dice que es una gota de agua

Goldman Sachs ha calificado como gota de agua en un océano el impacto de la liberación de reservas estratégicas de crudo realizada por EEUU de manera coordinada con otros países, entre los que se encuentran Japón, India y Reino Unido. Juntos incrementarán la oferta entre 70 y 80 millones de barriles, cantidad inferior a los 100 millones de barriles que el mercado estaba poniendo en precio según el banco de inversión.

Las el movimiento estratégico ni el precio de la gasolina y el del petróleo han bajado de precio. Además, ahora en el mercado se baraja la posibilidad de que la OPEP retrase su intención de bombear 400.000 barriles más de petróleo al día a partir de enero para contrarrestar la tensión entre demanda y oferta que hay en el mercado.

En cualquier caso Roberto Scholtes, desde UBS, dibuja un escenario del precio del petróleo a entre 80 y 90 dólares que permitirá a las petroleras generar recursos para financiar la transición verde.

Roberto Scholtes (UBS) dibuja escenario petróleo

El banco de inversión espera que el precio del petróleo se mantenga entre 80$ y 90$

PETRÓLEO