España no puede permitirse aumentar el gasto en pensiones. Así lo asegura el experto Gregorio Gil de Rozas, responsable de pensiones de Willis Towers Watson, tras el anuncio del Consejo de Ministros, que ha aprobado un aumento del 0,9% en las pensiones, un gasto que le costará al Estado unos 1.400 millones de euros este año.

"España no puede permitirse aumentar el gasto en pensiones"

Análisis con Gregorio Gil de Rozas, responsable de pensiones de Willis Towers Watson

Aunque la primera medida aprobada por el nuevo gobierno progresista pueda gustar y mucho a los jubilados (y no discutimos que sea una buena propuesta), lo que nos preocupa es cómo se va a afrontar ese gasto y cuándo se va a pagar.

La subida de las pensiones nos costará 1.400 millones de euros en 2019. Pero recordemos que no sólo se trata de un gasto del 2019, ya que sobre esto girarán los incrementos futuros. "Podríamos estar hablando de un coste en torno a 20.000 millones de euros", señala Gil de Rozas.

El automóvil aplaude el nuevo Gobierno

Una de las industrias más importantes para la economía española es la de la automoción. El sector automovilístico supone el 10% de nuestro PIB y el 20% de nuestras exportaciones.

Al automóvil le gusta el nuevo Ejecutivo

Análisis con Chimo Ortega, periodista especializado en motor

Al automóvil le gusta el nuevo Ejecutivo porque "piensa que los problemas ya pasaron en la anterior legislatura", asegura Chimo Ortega, periodista especializado en Motor.

Pedro Sánchez ha reforzado la cartera para la Transición Ecológica con una vicepresidencia, que tendrá un papel clave en la transición medioambiental que afronta el sector. También aplaude la creación de la nueva cartera de Movilidad dentro del Ministerio de Transporte.