La crisis económica desatada por el coronavirus está provocando un incremento del número de personas que deciden vender sus piezas de oro, tanto de inversión como joyas, para obtener liquidez. Así lo ha constatado Degussa, empresa especializada en metales preciosos. El oro además, está al alza y muy cerca de alcanzar máximos históricos, por lo que la venta de piezas del metal amarillo es más rentable que nunca. Pero, ¿cuál es la mejor forma de vender tus piezas de oro?

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Aumentan los empeños de oro: ¿Cuál es la mejor forma de vender tus joyas?

La pandemia del coronavirus no solo ha impulsado el precio del oro, también ha dejado una fuerte crisis económica a nivel mundial. Las personas buscan formas de obtener liquidez en un momento difícil y recurren a sus joyas y piezas de oro para obtener dinero a cambio. Una práctica, que según Tomás Epeldegui, director de Degussa España, irá en aumento a partir del final del verano y la llegada del otoño.

El paso a paso para vender oro físico

La empresa especializada en metales preciosos ofrece una guía de aspectos a tener en cuenta antes de vender sus joyas. Lo primero, es fijarse que el local de compra venta de metales esté acreditada y la más confiable es de aquellas que están autorizadas por el London Bullion Market. En caso que no cuenten con esta acreditación, buscar empresas que sean reconocidas y tengan prestigio en el mercado. De esta forma, se puede evitar caer en estafas o que te den menos dinero del que vale la pieza.

En Degussa, lo primero que hacen los profesionales cuando una persona lleva su pieza es determinar su autenticidad. Se pasa por un escaneo de rayos X y también se pesa.

Una vez que se realiza este proceso, la entidad realiza una oferta de compra de acuerdo con el precio de mercado que marquen las cotizaciones diarias en ese momento. Hay que tener en cuenta que el oro cotiza casi las 24 horas del día. Para formalizar la transacción el vendedor deberá identificarse con DNI, pasaporte o NIE y la empresa le realizará una transferencia bancaria. En caso que el monto sea inferior a 2.500 euros, se permite cobrar en efectivo.

Así que si guardan joyas de oro y están en un difícil momento económico, ya saben los pasos a seguir para obtener un poco de liquidez en medio de la crisis. Especialmente, en un gran momento para el activo refugio por excelencia que esta semana superó los 1.900 dólares la onza.