Inestabilidad en el Gobierno, problemas regionales como Cataluña, una alta tasa de paro estructural... y a todo ello se le suma la crisis de la Covid-19. Con estos ingredientes, ¿es atractivo invertir en España? Así responde Carlos Lavín Subercaseaux, inversor internacional

¿Es atractivo invertir en España? Así responde un inversor internacional

"España está en un buen barrio como nosotros decimos", asegura Lavín en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "Hay que tratar de ser optimista", añade.

Más allá del Gobierno de turno y de la ideología que impere en La Moncloa, Lavín Subercaseaux recuerda que detrás está la Unión Europea y "eso da seguridad", destaca.

No obstante, su apuesta y apetito inversor sobre España se mantiene a pesar de las dificultades relacionadas con la Covid-19, porque "da seguridad en muchos ámbitos". Señala que hay riesgos, pero "son problemas transitorios que existen en todos los países".

Lavín Subercaseaux pone el foco en varios sectores, especialmente el hotelero y el turismo, porque "tienen gran potencial", relata el inversor internacional en la Gran Tertulia de la Economía de Capital, la Bolsa y la Vida.

¿Y Cataluña?

"Este caso tiene sus vicisitudes complejas de cara al inversor internacional", destaca Carlos Lavín Subercaseaux. No obstante, "desde fuera la situación se ve más fría", comenta y, sobre todo, más optimsta porque, asegura, que "se llegará a un acuerdo responsable", sentencia en los micrófonos de Capital Radio.