¿Asistimos a una nuevas formas de inversión con la inflación y con la expectativa de subida en los tipos de interés? Para conocer este escenario, invitamos a los micrófonos de Capital Radio a Blanca Comín, directora de redes de distribución de Amundi Iberia.

Entrevista con Blanca Comín

Nos encontramos en un entorno de crecimiento desigual, los tipos siguen bajos, pero con expectativas de subidas en las próximas semanas y la inflación no deja de ser un tema recurrente en todos los mercados. Ante estas expectativas, Amundi maneja este horizonte de riesgos con la preocupación ante una "desaceleración económica global". Comín indica que la cifras de crecimiento del 6% que se van a registrar en 2021 se verán reducidas al 4% para el 2022.

Además, la inflación está siendo más persistente de lo esperado "con precios de la energía al alza, un fuerte desajuste entre la oferta y la demanda de gas natural, cuellos de botella en las cadenas de suministro y un encarecimiento en el transporte global". Esta situación lleva a Amundi a prever unos niveles de inflación de entre el 3% y el 6% para el año que viene.

Riesgos futuros

Comín considera que estamos asistiendo a una desincronización de las políticas monetarias por parte de los bancos centrales. Mientras Estados Unidos apuesta por una retirada de estímulos, Europa los mantiene, y países emergentes abogan por políticas más restrictivas. Amundi cree que uno de los riesgos actuales pasa por que se produzca "algún error en las políticas monetarias".

Por otro lado, apuntan otros riesgos como "una inflación más persistente en el tiempo de lo esperado o que la desaceleración en el crecimiento de China sea superior a lo que estamos descontando en un primer momento".

Así las cosas, Amundi aboga por "mantener la cautela, ser defensivos con la renta fija y ser más positivos con la renta variable y el crédito".