El Gobierno ha resuelto prohibir los vuelos directos entre España e Italia hasta el 25 de marzo, suspender los viajes del imserso y los eventos deportivos internacionales tanto de la Liga como de la ACB en Madrid, Vitoria y Labastida. Estas son algunas de las medidas que ha decidido adoptar el Ejecutivo ante la crisis del coronavirus que se añaden al cierre de los centros educativos. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Se espera que el jueves se anuncien medidas económicas

Sobre las medidas para paliar el impacto económico del coronavirus, se espera que el jueves se tomen nuevas resoluciones. "El presidente se va a reunir el jueves con sindicatos y empresarios para analizar plan de choque sobre las medidas económicas", aseguró la ministra portavoz María Jesús Montero. "Las medidas económicas se anunciarán cuando sean tomadas", añadió el ministro de Sanidad.

Desde el Gobierno aseguran que destinarán recursos para aquellas familias que no dispongan de los medios para garantizar el cuidado de sus hijos mientras las clases se mantengan suspendidas.

Además, en caso que sea necesario, atenderán la falta de liquidez de las empresas que se vean afectadas por la situación. "Esta circunstancia aún no se ha producido", señaló Montero.

Más medidas ante el coronavirus

Además, se suspenderán las actividades colectivas en espacios cerrados que convoquen a más de 1.000 personas. Para aquellas actividades que tengan una asistencia menor a esta cifra, se reducirá el aforo a un tercio.

Para aquellas personas que se encuentran en aislamiento preventivo, serán consideradas como personas en condición de incapacidad laboral, "asimilada a la baja temporal por accidente de trabajo".