"¿Qué es un bono strip?, ¿qué caracteriza a un creador de mercado?, ¿qué es un bono high yield? o diferenciar entre un contrato de futuros y un contrato forward. Estas son posibles preguntas a las que se enfrentan los profesionales del sector financiero de cara a los próximos exámenes de las diversas certificaciones profesionales de EFPA en la cuenta atrás de la entrada en vigor de MiFID II en enero de 2018.

Se trata de una directiva europea que busca más seguridad y más transparencia en la venta y asesoramiento de productos financieros y aumentar la protección a los inversores. Para ello, los profesionales que ofrecen productos, deben de tener los conocimiento necesarios para explicarlos y valorarlos.

Sergio Míguez, director de relaciones institucionales de EFPA España y Javier Bello, responsable de formación de BBVA España, explican cómo tienen que formarse los profesionales del sector de cara a los exámenes, ¿son pruebas superables?. Puede escuchar su intervención completa en el siguiente enlace: