¿Cuándo están alineados el trader y su broker? Es fundamental que el cliente tenga la sensación de que sus intereses se comparten por parte del broker y que el mercado es transparente. De ello hablamos con Juan Colón, CEO de Darwinex. Puedes escuchar aquí el audio de su intervención en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.


En la gestión tradicional, el gestor tiene “manga ancha” para hacer cosas que el inversor no ve hasta que es demasiado tarde, explica Colón. Las cosas cambian en un modelo como el de Darwinex. Una plataforma que, según Juan Colón, ha alcanzado ya los 50 millones de euros bajo gestión.

Sobre los datos que los inversores pueden tener de las estrategias de los traders, Colón explica que muestran “todas las operaciones a pasado salvo las últimas posiciones”. Se puede saber “en qué minuto ha entrado y salido. Luego, el gestor puede desactivar esa herramienta poco a poco para proteger su estrategia”.

Colón también explica también otros temas, como por qué Darwinex está adentrándose en la operativa con acciones y no sólo en Forex.