Pieles, cerámica, escopetas, bordados, orfebrería... son sólo algunos de los sectores que conforman un 1% del PIB español. La economía tiene sus artesanos, personas que trabajan materiales y producen bienes. La editorial Turner nos acerca al trabajo manual, a la fabricación artesanal, bajo el título "Artesanos: el buen hacer español". Nos acompañan Mariana Gasset, editora del libro; Txema Ybarra, redactor y coordinador del libro y Tony Kirkendall, uno de los artesanos que aparecen en el libro, de la empresa Bench.

El libro recoge casos concretos de empresas artesanales de toda la geografía española. "Abarcamos todo tipo de 'artes': tenemos cerámica, textiles... incluso armas", señala Mariana Gasset. Se trata no sólo de un libro de historias, sino un libro fotográfico. "Es muy visual, la fotografía es la protagonista", afirma la editora.

"La mayoría de los trabajos artesanos se mantienen en pueblos, algo alejados de los centros de comunicación del país, eso les hace estar alejados de las estrategias de marketing que hay hoy en día", explica Txema Ibarra.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado