La demanda de la primera emisión de deuda de Argentina ya supera los 40.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a International Financing Review (IFR). Argentina comienza así hoy el proceso de venta de una emisión de bonos por importe de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares con distintos vencimientos de entre 3 y 30 años. Esto supone el regreso del país a los mercados capitales tras 15 años.

Los inversores se han concentrado en los tramos de 10 y 30 años de la oferta, que a principios de esta mañana había recibido el 39% y el 29% de los pedidos totales, respectivamente. Los tramos de 3 y 5 años han recibido el 13% y el 19%.

Recordemos el objetivo de Argentina es destinar los fondos obtenidos mediante esta emisión para pagar a los tenedores de bonos en default, decisión que surge tras el acuerdo al que se llegó a principios de este año para cerrar el pleito con los fondos buitre.

Argentina ha fijado una rentabilidad del 6,75% para el tramo de bonos emitidos con vencimiento a tres años, mientras que los bonos a diez años ofrecerán un interés del 8%, según los datos de IFR. Se espera que el precio del bono se fije este martes 19.