El metaverso, hasta la fecha, es solo una esperanza, pero sus defensores más fieles dicen que será, en un futuro próximo, un reino digital donde las personas podrán usar avatares de manera rutinaria para trabajar, jugar o comprar.

Son muchos los rumores que se extienden sobre como Apple podría beneficiarse de una amplia adopción de realidades alternativas digitales, lo que ha supuesto un aumento en el precio de sus acciones en los últimos meses.

Desde la empresa, su presidente ejecutivo Tim Cook, ha elogiado en varias ocasiones la tecnología que rodea al metaverso y apuntó que era una parte importante del futuro de la firma de la manzana mordida. Los expertos creen que los de Cupertino podrían extender su ecosistema de hardware, software y servicios a este nuevo ámbito.

En camino hacia el metaverso

La empresa está en contacto con otros gigantes tecnológicos para llevar a cabo diferentes proyectos con esta tecnología. Apple podría enviar 22 millones de dispositivos de realidad aumentada para el año 2030, esta acción se espera que aumente los ingresos en un 4 %.

Con estas buenas perspectivas los analistas han estado aumentando sus objetivos de precio para la compañía durante el último año. El objetivo promedio en diciembre de hace un año era de 128 dólares por acción en comparación con los 174 del pasado martes.

Un camino de buenas expectativas

Son muchos los analistas que señalan el potencial que tiene Apple para diversificarse más allá de su negocio principal de iPhone hacia otros generadores de ingresos, como la realidad aumentada y virtual del metaverso.

Destacan que esta nueva senda que podría tomar la compaña sería un nuevo negocio y en consecuencia una nueva influencia para posicionarse en el mercado.