Los ministros de economia y finanzas de la UE (Ecofin) han decidido sacar definitivamente al Principado de Andorra de la lista europea de paraísos fiscales. El ministro andorrano de Finanzas, Jordi Cinca, ha destacado la apuesta de su Gobierno y del sector bancario a favor de la transparencia fiscal y la homologación internacional. "Cumplimos ya con los estándares más exigentes", asegura.


Cinca se muestra orgulloso de llegar a este punto, tras el "ingente" trabajo realizado por el Principado durante los años, avanzando en un marco fiscal homologable y firmar decenas de convenios de no-doble imposición. "La aprobación de los ministros europeos asienta la vocación de apertura de nuestra economía", aseguró.

"Ahora esperamos -dice Cinca- que los organismos internacionales con más repercusión consideren Andorra un país normalizado y cooperante, que ofrece confianza a los inversores y al sector financiero".

La decisión del Ecofin se produce después de que Andorra modificara los regímenes especiales de su impuesto de sociedades. Corrige ciertos efectos perjudiciales para terceros países.