Tras la presentación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, los expertos opinan: "con la situación de deuda que tenemos en España, no nos da para enfrentar este problema como estrellas del pop". Es la lectura que hacen Emilio González, profesor de Economía en Comillas; Andrés González, coautor de Economía a la intemperie y Carlos Martínez, de IMF Business School. Escucha la tertulia completa en el siguiente podcast.



El Plan Integrado de Energía y Clima contempla la salida de la energía nuclear del sistema eléctrico español entre 2025 y 2035, y que, al final de la década, más del 70% de la generación sea renovable. El objetivo es que España haya reducido en 2030 un 20 % sus emisiones con respecto a 1990.

El Ejecutivo prevé aumentar la generación eléctrica mediante renovables al 74% en 2030 frente al 40% actual. Al mismo tiempo, prevé reducir la dependencia energética en diez años al 59% desde el 74% actual.

Pedro Sánchez prevé inversiones públicas de 47.000 millones de euros para el Plan a 2030 y estudia la emisión de bonos verdes para financiar parte de ellas.