"La subida del salario mínimo interprofesional se destinará a consumo", es uno de los mensajes que nos deja Daniel Fuentes, subdirector de Asuntos Económicos del Gabinete del Presidente del Gobierno, cuando le preguntamos por el impacto de esta nueva medida ya aprobada por el Ejecutivo.

Mucho se ha polemizado a lo largo de estos últimos meses con la subida del salario mínimo interprofesional, una medida con luces y sombras, partidarios y detractores. ¿A quién afecta realmente esta subida? ¿Favorecerá al consumo o no tendrá ningún impacto en él? Analizamos las repercusiones de esta medida con Daniel Fuentes y el economista José Domingo Roselló.



"Cuando una economía tiene salarios muy bajos, se producen desigualdades y pérdida de demanda interna", señala Roselló, en defensa de la medida.

"Siempre nos hemos centrado primero en crecer y luego en buscar la manera de distribuir equitativamente ese crecimiento", añade Daniel Fuentes, quien insiste en que quizás ha llegado el momento de reconocer que nos hemos equivocado y que el crecimiento debe ser equitativo desde un principio. "Es una de las lecciones que nos deja el 2008", incide Fuentes.