ANÁLISIS: "A Wall Street no le preocupa el impeachment a Trump"

A Wall Street no le preocupa el impeachment a Trump, sino otras cosas de fuerte calado económico. Así lo afirma Jorge Díaz Cardiel, director de Advice Strategic Consultants y conocedor del mandato de Trump y Obama.

Cuál es la política de la Fed sobre los tipos de interés, qué política comercial acabará llevando Trump de aquí a las próximas elecciones... ésas sí son algunas de las cuestiones que preocupan a la bolsa estadounidense.

Además, pronto se cerrará el tercer trimestre en términos de resultados empresariales "y eso sí que ocupará la mente de los analistas e inversores, con la independencia de que hechos puntuales como el anuncio de impeachment pueda desencadenar en una bajada puntual de las bolsas", explica Cardiel.

¿Qué posibilidades hay de que salga adelante el impeachment?

La conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania ha encendido la mecha para impulsar el impeachment, pero hay varias cuestiones que tratar.

Por un lado, Cardiel considera que las palabras de Nancy Pelosi al afirmar que Trump ha violado la Constitución, "son muy fuertes". "Dudo mucho que la llamada suponga un atentado contra la seguridad nacional, es más bien verborrea alarmista", asegura.

"Nancy Pelosi no quería iniciar un proceso de impeachment, pero ya no controla a los suyos en la Cámara de Representantes, hay otras personas más a la izquierda que sí lo controlan y la han forzado", asegura el experto.