Colea aún el acuerdo del Gobierno con EH Bildu sobre la derogación de la reforma laboral de 2012, un pacto que ha abierto una nueva brecha en el seno del Ejecutivo. La vicepresidenta tercera y ministra de Economía trató de frenar la rúbrica de un texto que se negoció a sus espaldas. "Una contra reforma laboral es absurda y contraproducente", asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, en Capital Radio.

"Una contra reforma laboral es absurda y contraproducente"

Entrevista con Lorenzo Amor, presidente de ATA

"Minutos antes del anuncio acabó una mesa del diálogo social y no se dijo nada", explica Amor. "Se te queda cara de primo al enterarte por los medios", añade el vicepresidente de CEOE.

Tras el anuncio, según ha podido saber Capital Radio, se produjeron numerosas reuniones de Consejos de Dirección y llamadas a bufetes de abogados para explorar nuevas vías laborales ante una posible derogación. "Esto genera inseguridad jurídica y es un riesgo para el país", apunta Lorenzo Amor en Capital, la Bolsa y la Vida.

"En suspenso"

Los empresarios reaccionaron este jueves con un duro comunicado emitido a primera hora de la mañana. "Nos gustaría saber cuál es la posición del Gobierno", comenta Amor.

La primera medida tomada por los representantes de los empresarios ha sido dejar en suspenso las mesas del diálogo social. "Están en suspenso", detalla el presidente de ATA. "No lo ha roto la CEOE, si se ha roto ha sido el Gobierno", añade.

"El pacto alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula y tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española y en la confianza empresarial", apuntaban este jueves CEOE y Cepyme en un comunicado firmado conjuntamente.

No obstante a medianoche, el PSOE envió un whatsapp a los periodistas con una nota aclaratoria del pacto donde anuncian "la reforma de algunos puntos". Ahora la tensión se mantiene entre los socios de Gobierno.