Siguen aumentando los casos de coronavirus en Estados Unidos, la nueva cifra récord ya alcanzaba los 70.000 casos diarios, con Florida como el nuevo epicentro, ¿cuáles son los riesgos económicos del rebrote en Estados Unidos? ¿Tienen margen los índices bursátiles para afrontar esta crisis sanitaria?

Amiral Gestión: Cómo proteger tu cartera ante el posible rebrote

Pablo Martínez Bernal, head of sales en Iberia de Amiral Gestión, explica las claves de cómo afectaría un posible rebrote a la economía

El head of sales en Iberia de Amiral Gestión, Pablo Martínez Bernal, explica que las valoraciones de los principales índices no dejan mucho margen para algo que es "ciertamente probable", dado que la probabilidad de un rebote no es cero en absoluto. Y eso se está ya reflejando en los índices.

"Da la sensación de que hay que ser escéptico y refugiarse en compañías con un perfil bastante defensivo", señala Pablo Martínez Bernal. Explica que la posibilidad de un rebrote y de que haya que volver a confinarse es alta, aunque se trate de un confinamiento menos estricto.

Pero a pesar de eso, el impacto de un confinamiento parcial, como el que vivimos en España en las fases 2 o 3 de la desescalada, por segunda vez este año, sería dramático para la economía y para las empresas.

Muchas empresas no han aguantado ni el primer golpe, señala Bernal, por lo que el segundo sería devastador. "Por eso hay que elegir bien en qué compañías nos fijamos para tener en cartera".

Apostar por firmas líderes en su sector

En Amiral Gestión, creen que el elemento más importante es invertir en compañías con balances saneados. Y si además son firmas que son líderes en sus sectores, se van a poder beneficiar de otras que no puedan aguantar y seguramente veremos adquisiciones.

Además el mercado estaría descontando que nos acercamos a un futuro más tecnológico y menos industrial. El crecimiento se ha visto liderado por las FAANG en los últimos 10 años. Y por eso es inevitable que cada vez surjan más compañías de perfil tecnológico.

"Si inviertes en compañías que van devorando más y más aspectos y servicios de la economía, que de forma tradicional se gestionaban de manera no tecnológica, te vas a ver beneficiado de esa nueva normalidad".