El sexto hombre más rico del mundo se convierte en el casero del hombre más rico (Jeff Bezos) y del quinto más rico (Mark Zuckerberg).

Amancio Ortega expande su imperio inmobiliario. No sabemos si es por aquello de que no paga impuestos por los dividendos de Inditex, pero desde luego gran parte de su capital lo está destinando a coleccionar edificios a lo largo del mundo.

Casero de Amazon y Facebook

El gallego se convierte en el gran casero de Seattle. A través de su vehículo inversor Pontegadea, ha comprado por más de 400 millones de dólares el complejo de oficinas Arbor Blocks de Vulcan Real State. Que por este nombre no nos dice nada, pero si decimos que se trata del complejo de oficinas que acoge a unos 1.000 empleados de Facebook, la cosa ya cambia.

Esta compra se produce la misma semana en la que el fundador de Inditex ha ingresado más de 800 millones de euros en concepto de dividendos de la empresa. Precisamente, el gallego invierte parte de los dividendos que recibe la compañía textil en el sector inmobiliario a través de Pontegadea.

El movimiento en Seattle no es casualidad. De hecho, se trata de la segunda gran inversión inmobiliaria que realiza en la ciudad en menos de un año. Hace unos meses se hizo con Troy Block, el complejo de oficinas de Amazon en el distrito tecnológico, por más de 700 millones de dólares. Por el momento, ésta es su mayor compra en EEUU y la segunda mayor de su historia.

Casero de otra FAANG: Apple

Pero ojo, que también es casero de Apple. Hace unos años compró una manzana de locales comerciales en Miami Beach por más de 300 millones de dólares. Un edificio que alberga tiendas de Apple, Gap y Nike. La compra supuso en su día la segunda mayor operación inmobiliaria en el condado.

Pero Amancio no sólo es casero de Apple en EEUU, también en España. Recordemos que posee el edificio de la Puerta de Sol que acoge la tienda de Apple en Madrid.