La variante delta del SARS-CoV-2 y la inflación son los nubarrones que amenazan el renacer económico español. "La recuperación económica está en marcha, pero hay dos amenazas", asegura Raymond Torres, director de Coyuntura de Funcas, en Capital Radio. Además, asegura, que "hay que ponerse con las reformas estructurales, antes de que vengan impuestas de fuera". Alerta en este podcast sobre la deuda, el déficit y la inflación.

La alerta de Funcas sobre la deuda, el déficit y la inflación

Entrevista con Raymond Torres, director de coyuntura de Funcas

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado esta semanatres décimas, hasta el 6,3 %, su previsión de crecimiento de la economía española para este año pero advirtió de los riesgos para la recuperación del sector turístico de la propagación de la variante delta del virus. 

"La variante delta está incidiendo ya en el turismo", alerta Torres. "Hay una pequeña inflexión y que sea transitorio", añade.

La entidad dependiente de la CECA es más pesimista para el 2022, cuando espera que el producto interior bruto suba solo un 5,8%, cuatro décimas menos que en su proyección anterior.


La temida inflación

Para Funcas, otro de los “riesgos” es la inflación que, en el caso de España, subirá hasta el 2,5% en el 2021 y caerá hasta el 1,6% en el 2022. "Hay que ver si es transitorio o se va a cronificar y habría que recortar más el año que viene", avanza.

"Estimamos que es transitorio", añade el director de Coyuntura de Funcas en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.