Alemania y Francia se frenan en agosto y alejan una recuperación en 'V', según los datos del PMI. El crecimiento de la actividad del sector privado en ambos países se ha desacelerado de forma significativa en agosto.

Se han visto afectados por la evolución negativa que el mercado laboral y los rebrotes del virus están teniendo en la demanda doméstica, según los datos preliminares del índice de gestores de compra (PMI) elaborado por IHS Markit

En el caso de Alemania, el PMI compuesto se ha situado en agosto en 53,7 puntos, frente a los 55,3 de julio, su mínimo de los dos últimos meses, después de que el índice de actividad del sector servicios se haya situado en 50,8 puntos desde los 55,6 de julio, mientras que el índice PMI manufacturero ha subido a 53 puntos, frente a los 51 del mes anterior.

Por su parte, el índice compuesto PMI para Francia se ha situado en agosto en 51,7 puntos, frente a los 57,3 de julio, su peor lectura en dos meses, con un retroceso del índice de actividad en el sector servicios hasta 51,9 puntos desde los 57,3 de julio. El PMI manufacturero volvió a entrar en terreno de contracción, con una lectura de 49 puntos, frente a los 52,4 de julio.

La Eurozona también registra datos peores de lo esperado

En el caso de la Eurozona, el PMI compuesto ha bajado hasta los 51,6 puntos, desde los 54,9 previos, mientras los expertos esperaban que se mantuviera sin cambios. En el caso del dato manufacturero, ha bajado hasta los 51,7 puntos, una décima menos y el de servicios se ha reducido hasta 50,1 desde los 54,7 anteriores. Ambos datos también han resultado peores de lo previsto.