Alemania experimentó un declive histórico en su producción económica en la primera mitad del año. A pesar de la pandemia, ha vuelto a la senda de mejora económica prevista. Sin embargo, el Gobierno alemán advierte de que la recuperación plena tardará en llegar.

A fines de julio, la potencia europea reportó una caída histórica en el PIB del 10.1% para el segundo trimestre.

El Ministerio de Economía germano, en su informe mensual, advierte de que la recuperación plena tardará pese a la mejoría prevista. La economía alemana, muy afectada por la pandemia de coronavirus, crecerá con fuerza en el tercer trimestre, pero la regeneración completa llevará mucho tiempo, según ha dicho el ministro de economía alemán, Peter Altmaier.

Desde mayo, el consumo ha aumentado significativamente. El empleo y el desempleo se han estabilizado y las exportaciones de bienes y servicios continuaron creciendo. La economía más grande de Europa ha comenzado así una lenta mejoría gracias a la flexibilización de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Según estimaciones iniciales de la Agencia Federal de Empleo, el trabajo de jornada reducida se redujo de 6,7 millones de personas a 4,5 millones de personas en junio . El empleo cayó solo ligeramente en junio.

La automoción lidera la recuperación

Si bien continúa esa mejora en el sector industrial alemán, habrá un efecto negativo aseguran desde el ministerio de economía alemán por la débil demanda de otros países que aún están siendo golpeados por la pandemia. El sector que lidera esta mejoría de la economía germana es el de la automoción.

seguridad salud trabajo 9749 36757