Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a todas las dudas de los oyentes.

En un contexto económico de pandemia, se está intentado prever como reaccionarán los mercados. Lo que realmente se estudia es como los rebrotes van a afectar a los resultados. Destaca la importancia del soporte 7.100 puntos en el Ibex 35, que había sido válido hasta la fecha. Sin embargo, la tendencia del mercado es caer hasta posiblemente 6.850 puntos.

En el NASDAQ, Alberto Iturralde considera que es el que más problemas podría ocasionar. "Buscaría un stop en 11.000 puntos y por el lado bajista, zonas de 9.900 puntos".

IAG está sufriendo las consecuencias de la Covid-19. La compañía ha vuelto a los mínimos que alcanzaba en marzo, hasta 1,89 euros. Según dice Iturralde "la ampliación de capital para no aplicarla a la compra de Air Europa es una noticia muy mala para la compañía".

ASML Holding ha sido un valor tradicionalmente alcista. Durante el coranavirus, el valor superó los máximos previos que se situaban en 293 euros hace dos o tres meses. Actualmente cotiza en 308 euros. Prevé que es un valor que seguirá en tendencia alcista en el futuro.

Respecto a las pérdidas de Santander, el analista considera que es necesario aclarar que sucede con los bancos y encontrar un motivo estructural que explique la situación actual, con independencia de la influencia que ha tenido la Covid-19 en los resultados.

Alberto Iturralde señala que en el DAX, la zona de 12.300 puntos es clave. El oro por su parte, tiene pinta de que va a seguir subiendo. Ha reducido su volatilidad, lo que indica que alcanzará zonas de 2.060 puntos.

Eurofins tuvo un soporte en 558 euros. El objetivo alcista se encuentra en 620 euros.

En el Minuto de Oro, Alberto Iturralde nos habla de valores como Endesa

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde