China y el Reino Unido han firmado acuerdos bilaterales por algo más de 60.000 millones de dólares

Entre ellos se incluye la construcción de una central nuclear por 9.000 millones. Acuerdos de gas y petróleo por 18.000, otro con Rolls Royce de algo más de 2.000 y prácticamente duplica un acuerdo de intercambio para impulsar más el uso del yuan en el extranjero. El premier británico David Cameron destaca la colaboración para la central nuclear. El presidente chino, que dio ayer hasta 3 conferencias y visitó una planta de Huawei en Londres, ha destacado el cambio del país en las últimos 37 años y cómo trabajan para cambiar el modelo económico. El gobierno británico anuncia una reducción drástica de los costes de visado para turistas chinos. Hasta el grupo chino Geely, propietario del fabricante de los famosos taxis negros londinenses, ha presentado un nuevo modelo de vehículo sin emisiones contaminantes.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, convoca una reunión de urgencia para el próximo domingo de líderes de la UE y de los Balcanes para abordar la crisis de los refugiados

Juncker también ha invitado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR. El Ejecutivo comunitario explica que el objetivo de este encuentro es acordar medidas operacionales que puedan ser inmediatamente implementadas. Ayer se reunieron en Viena los responsables de seguridad de Austria, Croacia, Eslovenia y Hungría para intentar evitar conflictos en las fronteras. El director general de la policía croata, Vlado Dominic, pide una solución para frenar la llegada de migrantes. La canciller alemana ha insistido en que es necesaria la cooperación con Turquía para solucionar la crisis.

A las nueve de la mañana se conocerá la EPA del tercer trimestre, después de que en el segundo el desempleo bajara en 295.000 personas

Y el empleo aumentara 411.800 en trabajadores. El ministro de Economía, Luis de Guindos ha insistido esta noche en que la Encuesta de Población Activa que reflejará la caída más intensa del paro que se haya dado nunca. También ha señalado que en las nuevas reformas que habrá que hacer ya no mandará la austeridad. De Guindos ha asegurado que se han aplicado las recetas necesarias para sacar a España de la crisis

El FMI ve un panorama complicado para Argentina, Venezuela y Brasil

El director adjunto para América Latina del FMI señala que por lo menos en Argentina hay acuerdo sobre la necesidad de realizar ajustes por la bajada de las exportaciones, falta de inversiones y una inflación que roza el 30%. Sobre Brasil, que por cierto ha mantenido tipos en el 14,25%, espera que se supere la corrupción y asegura que en 10 años el país será mucho mejor. Respecto a Venezuela destaca que acabará con una inflación de 3 dígitos. Apunta el Fondo que las economías de Colombia, Perú, Chile y México se encuentran en un momento mejor que el resto.

Venezuela propone en la reunión de la OPEP en Viena un precio de 88 dólares para el barril de petróleo

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, presenta un plan para equilibrar el mercado con ese precio por barril. La propuesta es bajar un 10 por ciento la producción en los países de la OPEP y no OPEP para conseguir esa subida. Del Pino espera resultados en una nueva reunión el mes que viene. El empresario Lorenzo Mendoza, dueño del conglomerado de alimentación Polar y el economista Ricardo Hausmann, han sido denunciados por varios delitos de traición a la patria.

 AGENDA…La cita del día, la reunión del BCE en Malta

Los datos publicados esta semana sobre la mejora del crédito en la eurozona han enfriado ligeramente las previsiones de una ampliación del programa de compra de deuda del BCE. Aun así, los analistas creen que próximamente tendrá que renovar los estímulos para elevar la inflación. Otras referencias del día, datos de comercio exterior de agosto en España y en Estados Unidos, peticiones de subsidio por desempleo.

American Express decepciona con su beneficio trimestral debido al incremento de costes y la fortaleza del dólar

Ha ganado 1.266 millones de dólares en el tercer trimestre lo que supone una caída de un 14%. Su facturación en el extranjero se ha reducido un 11% mientras que en Estados Unidos los ingresos han subido un 5%.  Sus acciones han bajado casi un 3% en el mercado fuera de hora.

EBay sí bate previsiones y además eleva previsiones de beneficio ajustado anual

La compañía de venta online ha bajado su beneficio hasta los 539 millones pero han estado por encima de lo esperado y relaja los temores sobre sus perspectivas tras la escisión de PayPal, su principal motor de crecimiento. El número de usuarios ha mejorado y ha pasado de 157 a 159 millones de compradores. Sus acciones han subido más de un 8% en el mercado fuera de hora. También presentó al cierre el fabricante de seminconductores Texas Instruments. Beneficio y ventas por encima de lo esperado y ha subido en el mercado fuera de hora un 9%.

Apple aumenta su inversión en energías renovables en China

Lo hará a través de la construcción de más proyectos solares, con más de 200 megavatios de potencia instalada, y de una nueva cooperación con sus proveedores para conseguir que utilicen energías verdes en sus operaciones.   La información coincide con la visita de Tim Cook a China donde Apple va a abrir su vigésimo quinta tiene este fin de semana. En una entrevista concedida a la agencia oficial Xinjua, Cook asegura que seguirá invirtiendo en China a pesar de las dudas sobre su economía.