El mercado no ha cambiado mucho en las últimas sesiones. “En tendencia, cambian muy poco”, apunta Carlos Doblado, de Ágora Asesores Financieros EAFI. Considera que estamos en una situación de parón a corto plazo. En España, destaca a bancos como Santander y valores destacados estos días, como Inditex y ACS.

Sobre la situación de los bancos en el Ibex 35, destaca la ruptura de soportes en el Santander, pero también en el BBVA, aún más importantes. Hablando de ACS, apunta que “no se puede decir que desde el punto de vista técnico tenga un potencial especialmente destacable, pero es algo que los gráficos rara vez te muestran”

En cuanto a Inditex, el movimiento de ayer, de caer fuerte a subir luego fuerte, es llamativo. Pero “hay que ver cómo se concreta” el movimiento del valor. “En el proceso de largo plazo los soportes a este nivel son relevantes, y es de esperar que puedan funcionar si no empeoran los mercados a nivel global”.

Puedes escuchar aquí la intervención de Carlos Doblado, de Ágora Asesores Financieros EAFI, en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio.