Theresa May se despide de su puesto como primera ministra con emoción en su discurso ante el número 10 de Downing Street y, aunque ella no lo hubiera querido así, con polémica. El conocido como ‘Mr Stop Brexit’, un activista contrario a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, le ha gritado a Theresa May “stop Brexit”, es decir, “pare el Brexit” justo antes de pronunciar su última frase del discurso de despedida, a lo que ella le ha respondido desafiante: "no lo creo".

En ese discurso de despedida, que solo ha durado tres minutos, ha repetido su enhorabuena para Boris Johnson y le ha deseado lo mejor para él y su equipo. Además, ha dicho que la prioridad sigue siendo salir de la UE pero con sus palabras ha dado a entender su oposición hacia una salida sin acuerdo porque dice que el Brexit debe funcionar para todo el país:

“La prioridad inmediata es que completemos nuestra salida del Reino Unido de la UE de una forma que funcione para todo el Reino Unido. Si tenemos éxito en esa tarea podría llegar un nuevo comienzo para nuestro país, una renovación nacional que podría hacer que dejáramos atrás el impasse actual para llegar a un futuro brillante que los ciudadanos británicos se merecen”

Todo esto después de que hace un par de horas se enfrentara a las preguntas del parlamento como primera ministra por última vez y haya dicho que está "encantada" de que Boris Johnson tome el relevo y después de que haya invitado a Corbyn a salir, a dimitir, igual que lo ha hecho ella cuando “le ha llegado la hora”. Ahora May está ya en el Palacio de Buckingham para presentar de manera formal su renuncia al puesto de primera ministra.

Pero en lo que queda de tarde todas las miradas se van a posar en Boris Johnson. El nuevo líder del partido conservador se reunirá con la Reina una vez haya terminado Theresa May y ésta le nombrará como primer ministro permitiéndole así volver hacia las 17.00h hora española hasta la que será su nueva casa, el número 10 de Downing Street, para dar su primer discurso como nuevo líder de Reino Unido.

A eso de las 18.00h hora peninsular empezará a reunirse con cada uno de los ministros actuales y se espera que los despida a casi todos. Después intentará formar gobierno y sobre nuestras 23.00h de la noche podría ya tener unos 12 puestos de ministros cubiertos.