El portavoz de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, John Bercow ha anunciado hoy en una conferencia en Escocia que es posible bloquear el intento del primer ministro Boris Johnson de salir de la Unión Europea el 31 de octubre.

Ha remarcado que en una sociedad democrática no se puede permitir el cierre del parlamento y que la mayoría de los diputados están en contra del plan de Johnson de realizar un Brexit duro sin acuerdo con la Unión Europea. Afirma que la opinión de los diputados sobre la salida planeada por Johnson tiene que ser escuchada y respetada.

El exministro de Finanzas Philip Hammond también ha remarcado la importancia del parlamento en cuanto a las condiciones del Brexit. En 'The Times' ha afirmado que supone un riesgo dejar a personas que no han sido elegidas por los ciudadanos tomar decisiones.

Mientras Johnson todavía espera que la Unión Europea cambie de opinión y esté dispuesta a negociar con el Reino Unido, Hammond está seguro de que no llegarán a un acuerdo antes del 31 de octubre, cuando está prevista la salida.

Según especulaciones de los medios la oposición pretende frenar a Johnson con una moción de censura. Así podrían presentar una nueva idea de salida a la Unión Europea con el objetivo de llegar a un acuerdo que cubra temas como el comercio y la economía.