El consejero especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, presenta un plan económico para Palestina, sin mencionar el conflicto.

El yerno del presidente Donald Trump lo ha expuesto en Baréin ante muchos líderes árabes pero también con la presencia de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Kushner asegura que si se adopta el modelo económico correcto, es posible una solución política. La propuesta económica de 40 páginas contempla un fondo de inversión global que espera canalizar casi 50.000 millones de dólares a territorios palestinos y países vecinos para impulsar las infraestructuras, fomentar los negocios y la participación de las mujeres en la fuerza laboral.

Horas antes del discurso de Kushner, la cadena catarí Al Yazira retransmitía una entrevista al estadounidense en el que aseguraba que en el caso de que exista un acuerdo para resolver el conflicto palestino-israelí, no será con un pacto que esté en la línea de lo acordado en la Iniciativa de Paz Árabe, rubricada por los miembros de la Liga Árabe en Beirut en 2002.

Líderes palestinos han rechazado la propuesta como un esfuerzo por sobornarlos y creen que es una idea de Trump para favorecer a Israel. Además EEUU no ha dado detalles de cuánto aportaría.