China materializa su última amenaza a Estados Unidos y anuncia la imposición de nuevos aranceles por valor de 75.000 millones de dólares a productos importados desde Estados Unidos. Entre los productos afectados, el petróleo, los coches, pequeños aviones y productos agrícolas. Los nuevos gravámenes entrarán en vigor el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

En el primer tramo, a partir del domingo 1 de septiembre, se implantarán dos aranceles del 10% y otro dos del 5% que afectarán a más de 1.600 productos estadounidenses. Reuters informa de que el petróleo sería uno de los comprendidos en uno de los gravámenes al 10%.

Y la siguiente subida, a partir del 15 de diciembre, será del 25% y afectará a los automóviles estadounidenses, según Bloomberg.

El ministerio de Finanzas de China advertía la semana pasada de que tomarían las medidas que fueran necesarias, en respuesta a los últimos aranceles anunciado desde Washington, por valor de 300.000 millones de dólares. EEUU anunció a principios de mes ese arancel del 10% sobre productos chinos que entraría en vigor el 1 de septiembre y que luego retrasó al 15 de diciembre.