La Sareb, el "banco malo" que absorbió los activos inmobiliarios problemáticos de las cajas de ahorro deficitarias, aumenta sus ventas un 21 por ciento en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2016.

La estatal Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria dijo que tuvo unos ingresos de 1.710 millones hasta junio.

En un comunicado con datos provisionales a junio, la Sareb dijo que vendió 9.740 unidades inmobiliarias en el primer semestre, alrededor de un 70 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

La entidad ha justificado esta mejora del negocio por "el impulso comercial dado a través de las campañas y la gestión activa de la cartera de préstamos, junto a la recuperación que registra el mercado inmobiliario español".

Por partidas, los ingresos derivados de la gestión y venta de inmuebles aportaron a Sareb más de 535 millones de euros, alrededor de un 40 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En inmuebles propios, Sareb vendió 5.560, el 68 por ciento más, de las que cerca de dos tercios fueron activos residenciales, en tanto que las "operaciones de suelo" se saldaron con la venta de 550 unidades.

Las campañas comerciales de Sareb han conseguido comercializar de 880 inmuebles por un importe total de cerca de 114 millones de euros.

La Sareb recibió en 2013 un total de 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros, de los cuales el 80 por ciento eran préstamos y el 20 por ciento inmuebles.