Cada vez existe más emprendimiento enfocado al mundo digital. "Las empresas tienen que abrazar la tecnología, abrir las puertas a la innovación. Las compañías españolas tienen que ser más competitivas", asegura Fuencisla Clemares, directora general de Google España en su primera entrevista radiofónica tras cuatro meses en el cargo.

"La tecnología ayudan a innovar y a acelerar nuevas empresas. De hecho, la innovación tiene que llegar a los dispositivos móviles y la evolución se dirige hacia el mundo virtual", asegura Clemares. Subraya que "Internet en el móvil va a ser más grande que en el ordenador", por eso Google ayuda a las compañías a ser más competitivas. La directiva explica las iniciativas con la que cuenta la multinacional como el campus de Google que cuenta con 30.000 emprendedores apuntados.

Puede escuchar estas iniciativas y los pasos para en cuanto a una transformación digital en las empresas en la entrevista completa a Fuencisla Clemares, directora general de Google España, en el siguiente enlace: