El gigante del comercio electrónico eBay está en camino de agregar soporte para pagos de criptomonedas tan pronto como este marzo, según una información reciente publicada por The Street. En concreto, está explorando los pagos con Bitcoin y Cryptos.

El CEO Jamie Iannone dice que la nueva opción de pago está destinada a atraer a los clientes más jóvenes: "El 10 de marzo, vamos a profundizar en todas estas cosas, pagos, publicidad, nuestras categorías de enfoque".

Una serie de encuestas muestran que los millennials tienden a ser el grupo demográfico más amigable con las criptomonedas. Este es uno de los motivos que explica el próximo giro de eBay hacia las criptomonedas.

La popular plataforma de comercio electrónico hasta ahora ha evitado abrazar completamente las criptomonedas a pesar de comenzar a incursionar en tokens no fungibles en mayo pasado, pero finalmente está acercándose al mundo crypto.

Lo sopesa desde 2.013

La compañía pionera de Internet, que se fundó en septiembre de 1995, jugó por primera vez con la idea de aceptar Bitcoin en 2013, cuando la primera criptomoneda del mundo todavía estaba en un estado muy incipiente.

Hubo algunas especulaciones de que eBay se estaba preparando para aceptar criptomonedas en 2019, pero la compañía se movió rápidamente para negar tales rumores.

La casa de subastas en línea finalmente declaró que estaba considerando seriamente permitir pagos criptográficos en medio de un interés especulativo masivo en la naciente clase de activos que cada vez están siendo adoptadas más empresas.