Valentín Santamaría, head of DEFi en Belobaba Crypto Fund, el primer fondo de inversión del mundo crypto con un token de seguridad regulado; y Albert Salvany, consultor estratégico en Belobaba Crypto Fund, comentan en CryptoCapital la última hora de la compañía y su reciente acuerdo con CleanCarbon.

Todas las claves de la sección, las puedes escuchar en el siguiente podcast.

Belobaba y BitBCN con Valentín Santamaría y Albert Salvany

Terminamos con nuestra sección de Educación Financiero con Belobaba y BitBCN en la que de la mano de Valentín Santamaría y Albert Salvany hablamos de su Launchpad y del acuerdo con CleanCarbon.

¿Qué es un Launchpad?

"Es un método para invertir en activos mediante tokens", comentan nuestros invitados. Es un puente que facilita a los proyectos que quieren emitir un token poder llegar al mercado. "Serían como las salidas a bolsa de los mercados tradicionales", subrayan.

Proyecto CleanCarbon: ¿en qué consiste?

"El mercado está virando hacia proyectos que no tienen solo una traslación en un entorno financiero, sino hacia finanzas descentralizadas". CleanCarbon atrajo desde el principio a Belobaba y BitBCN. Su modelo basado en energías renovables convierten al proyecto en un gran atractivo desde una perspectiva ESG.

"Como foco de inversión, tenemos muchas responsabilidades en diferentes ámbitos. También en los que estén alineados con la sostenibilidad y no generen demasiado ruido", enuncian. "Queremos que toda la parte contaminante pueda carbonizarse para limpiar el medio ambiente".

En definitiva, el proyecto basado en finanzas descentralizadas va tokenizando activos e instalaciones físicas que convierten residuos en energía. Y a ese fin, Belobaba y BitBCN no podía rehuír su apoyo.