Los eventos más esperados del año han llegado casi al mismo tiempo. Por un lado, las elecciones de EEUU y por otro, el anuncio de Pfizer sobre la eficacia de su vacuna contra el Covid-19. Esta última ha cambiado el panorama en las bolsas ya que ahora los inversores comienzan a ver esperanzas de recuperación en los sectores más perjudicados. Tras esta noticia, Alberto Blasco, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja asegura que "la predicción es que el mundo será normal", aunque se desconoce cuándo llegará ese momento.


Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

¿Zoom, Peloton? "Me recuerda a la era de los 2000, la burbuja tecnológica"

El sector tecnológico ha sido uno de los más beneficiados durante la pandemia. Sin embargo, para el gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja hay que diferenciar a cada una de las empresas. En el caso de las FAANG, son empresas que están creciendo según muestran sus cuentas. Sin embargo, otras como Zoom y Peloton "están cotizando la absoluta percepción". "Me recuerda a la época de los 2000 con la burbuja tecnológica", señala Blasco.

Además, aconseja ser "cautos" con la recuperación de sectores como aerolíneas y turismo ya que hay que considerar que se tardará en inmunizar a la población de forma considerable. "Apostamos por los sectores que crecen de forma estructural".

Los estímulos fiscales no son suficientes para recuperar la economía, según Blasco

Lo importante, de todos modos, es volver a la normalidad. "Los estímulos fiscales son un chute de adrenalina para un enfermo fastidiado. Si no curamos la enfermedad, va a ser difícil que podamos sobrevivir a base de estímulos", concluye.