Los avances en el mercado norteamericano desde la apertura han animados a las bolsas europeas que han conseguido recuperar el impulso perdido ayer. El IBEX 35 ha subido un 1,25% hasta quedarse cerca de los 8.900 puntos.

"Mis sensaciones son más positivas que negativas en la medida en la que no se pierdan soportes", puntualiza Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [29.09.2021]

Analizamos la situación de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [29.09.2021]

Analizamos la situación de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Las mayores subidas del selectivo español las han presentado Acerinox (+4,67%), Sabadell (+3,65%), Aena (+3,08%), Inditex (+3,04%), Santander (+2,48%), IAG (+2,47%), Solaria (+2,23%) y CaixaBank (+2,15%).

Sobre el holding aeronáutico y ante una de las preguntas de uno de los oyentes del Consultorio Capital de Mercado Abierto, considera Ortega que este es un valor con un suelo sobre el 1,60€/acción a cuenta del proceso alcista que se inició en septiembre.

"IAG con el tiempo acabará superando la zona de los 2,57€/acción y seguirá hacia arriba", apostilla el analista aunque avisa: "habrá que tener otros condicionantes en cuenta".

Niveles para IAG

Analizamos la situación del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Por el contrario, en negativo han destacado los retrocesos de Telefónica (-1,74%), Grifols (-1,41%), Endesa (-1,13%), Bankinter (-1,02%) y Almirall (-0,95%).

Todo esto en un día en el que España ha conocio las cifras de inflación adelantadas de septiembre. El IPC dispara su tasa interanual hasta el 4%, siete décimas por encima de la de agosto y la más alta en 13 años, debido el encarecimiento de la electricidad.

¿Entrar en Sabadell?

"Tiene un aspecto positivo y llamativo", valora Ortega en torno a una entidad que, dice, "tradicionalmente" ha sido uno de los que "más ha penalizado" a sus inversores.

"Señal de compra para trading en tendencia", puntualiza.

Sabadell: "Tiene bien aspecto"

Analizamos la situación de la entidad catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.