Zara sube su valor de marca un 11% con Marta Ortega al frente. En concreto, la enseña de moda gallega alcanza un valor de 14.958 millones de euros en 2022. Junto a Santander, Zara es la única española que integra la lista actualizada de Interbrand de las marcas más valiosas del mundo.

Valor de marca de Zara (Interbrand)
Podcast: Zara sube su valor de marca

El valor de las cien enseñas más importantes del mundo marca un récord por encima de los tres billones de dólares

Mientras Zara ocupa el puesto 47 d ela lista, la marca Santander se queda en el puesto 76 con un valor de 9.000 millones (y por detrás de enseñas como la juguetera Lego, en el puesto 63)

Valor de marca de Santander (Interbrand)
Valor de marca de Santander (Interbrand)

Más de 3 billones en marcas

El valor total de las 100 marcas más importantes del mundo alcanza los 3,8 billones de dólares. Esta cifra supone un 16% más respecto al valor de marca de 2021. Además, es el ritmo de crecimiento de crecimiento más rápido registrado nunca.

Resulta interesante que el valor de las marcas siga creciendo en un año marcado por las caídas globales de los mercados financieros y la desaceleración económica de la mano d ela inflación.

Valor de marcas Interbrand 2022
Valor de marcas Interbrand 2022

Inditex puede con la inflación: dispara el beneficio un 41%

Apple vuelve a liderar la lista y mejora su valor un 18% hasta 482.200 millones. Las cuatro primeras enseñas de la lista, acumular más d eun tercio global del valor de marca de las 100 compañías que conforman la lista.