Cuarta jornada consecutiva sobre el recorte para el mercado español con cesiones durante este lunes para el IBEX 35 del 0,51% hasta los 8.706,90 puntos.

"Hay que estar a la expectativa de qué está pasando y cómo se va a interpretar", remarca Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

El miedo a un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal (FED) sigue atacando a los inversores y dejando a los valores sobre la venta generalizada ante el miedo a las subidas de tipos sobre el dólar que se estima que lleguen ya en 2022.

En el selectivo español, el "farolillo rojo" ha sido Fluidra seguida de Cellnex que se han desplomado más de un 5% seguidas de Siemens Gamesa, que ha cedido un 3,16%.

En cuanto a las ganancias, Telefónica ha liderado el selectivo con un avance del 2,94%, CaixaBank ha subido el 2,36%; y Grifols, el 2,07%.

Entre los grandes valores, además de Telefónica, han terminado en positivo Banco Santander (0,1%) e Inditex (0,07%), mientras que Iberdrola y BBVA han caído el 0,64% y el 0,18%, respectivamente.

¿Estrategia en Cellnex?

"Es un valor superbajista y no me atrevería a hacer nada", apostilla el analista a cuenta de la firma de torres de telefonía española de la que, además, puntualiza: "no compraría porque tal como sube, baja".

¿Estrategia con Cellnex?

Analizamos la firma de torres de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Movimiento en Acciona...

Uno de los oyentes del Consultorio Capital busca una estrategia para con la firma de renovables que para Iturralde ha sido "una de las que mejor se ha comportado" en los últimos años.

¿Stop? En los 158,8€/acción.

Stop para Acciona

Analizamos la firma de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.