Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, gestor de fondos en Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.04.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista y gestor de fondos de Fortage Fund

Cara y cruz con los datos de paro en Estados Unidos. La primera economía del mundo crea más de 430.000 empleos en marzo y recorta su tasa de paro al 3,6 %, aunque son previsiones que se quedan por debajo de lo esperado.

La tasa, esto sí, se queda en el nivel más bajo de la pandemia hace dos años, y dos décimas por debajo del mes anterior.

"Se han recuperado más de 22 millones de empleos y lo cierto es que, en este caso, Estados Unidos va viento en popa a toda vela", apostilla el analista.

GameStop, split y dividendo

El minorista de videojuegos asegura que va a buscar la aprobación de los accionistas en su próxima reunión para aumentar el número de acciones ordinarias de clase A de 300.000.000 a 1.000.000.000 con el fin de efectuar en parte una división de acciones en forma de dividendo en acciones.

"Creo que es un movimiento inteligente por parte de la compañía", aclara Ojeda.